Alumnos

CASO A
CASO SOSPECHOSO DE COVID-19

Si presento signos y síntomas de COVID-19, ¿qué debo hacer?

    1. No asistir a clases
    2. Informar vía correo electrónico a mi Director y Coordinador Académico
    3. Acudir a la unidad de salud (clínica u hospital particular) para ser valorado, realizarme estudios, recibir algún tratamiento y obtener en su caso, constancia médica.
    4. En un período no mayor a 48 hrs., enviar correo electrónico a mi Director, Coordinador Académico y profesores respectivos, mencionando las indicaciones recibidas del médico, adjuntando el documento de soporte por la inasistencia a clases: constancia médica o resultado de aplicación de prueba de Antígenos COVID-19 o prueba diagnóstica PCR en tiempo real, en su caso (junto con el resultado de la prueba deberá enviarse la Carta de Prueba Diagnóstica, previamente llenada).
    5. Si mi resultado de prueba de COVID-19 fue negativo, enviarlo por correo electrónico a mi Director y Coordinador Académico y regresar a clases siempre que no tenga ningún síntoma respiratorio o signo de enfermedad.
    6. Si mi resultado de prueba COVID-19 fue positivo, seguir el protocolo del CASO B.

CASO B
CASO CONFIRMADO DE COVID-19

Si tengo un resultado positivo de prueba de Antígeno o PCR, ¿qué debo hacer?
    1. No asistir a clases
    2. Informar por correo electrónico a mi Director y Coordinador Académico proporcionando mi número de celular para el seguimiento correspondiente.
    3. En el correo deberé enviar como documentos adjuntos: la prueba con resultado positivo y la Carta de Prueba Diagnóstica, previamente llenada.
    4. Permanecer en aislamiento de acuerdo a las indicaciones del médico las cuales no podrán ser menor a 7 días naturales.
    5. Para regresar a clases, enviar por correo electrónico a mi Director y Coordinador Académico, constancia de mi alta médica, prueba negativa de detección de COVID-19, o no presentar algún signo o síntoma de enfermedad 72 horas previas al 10° día natural del inicio de la positividad de la prueba.

CASO C
CASO CONFIRMADO DE COVID-19 DE UN FAMILIAR O PERSONA DE CONVIVENCIA COTIDIANA Y CERCANA

Si tengo un familiar o persona de convivencia cotidiana y cercana con resultado positivo de prueba de detección de COVID-19, ¿qué debo hacer?
    1. No asistir a clases
    2. Informar por correo electrónico a mi Director y Coordinador Académico
    3. Permanecer en aislamiento durante 5 días naturales, aunque no presente síntomas, recordando que es indispensable no tener contacto con la persona enferma.
    4. Acordar con mis profesores, notificándole a la Coordinación Académica, durante los días de aislamiento, el seguimiento a los avances, tareas y trabajos de mis asignaturas.
    5. Para regresar a clases, de continuar asintomático, lo podré hacer al 6º día natural del contacto con el familiar positivo enviando un correo electrónico a mi Director y Coordinador Académico, o presentar una prueba PCR negativa al 3er día del contacto, junto con la Carta de Prueba Diagnóstica, previamente llenada.

CASO D
CASO CONFIRMADO DE COVID-19 DE UN COMPAÑERO DEL SALÓN DE CLASES

Independientemente de presentar o no, signos y síntomas de COVID-19, si mi compañero(a) de clases tuvo resultado positivo de prueba de detección de COVID-19, ¿qué debo hacer?
    1. El compañero que resulte positivo deberá seguir el protocolo indicado en el CASO B) CASO CONFIRMADO DE COVID-19. Y el resto de los alumnos continuará con sus clases, extremando las medidas de seguridad y salud, y monitoreando la aparición de cualquier síntoma en algún otro miembro del salón.
    2. Si en un periodo menor a 5 días, llegara a confirmarse otro(s) caso(s) positivo(s) en el mismo salón:
      1. El o los casos confirmados deberán seguir el protocolo indicado en el CASO B) CASO CONFIRMADO DE COVID-19.
      2. TODOS los miembros del salón deberán seguir el protocolo indicado en el CASO A) CASO SOSPECHOSO DE COVID-19. No será necesario que cada uno de los integrantes del salón envíe correo electrónico al Director y Coordinador, el representante del grupo asumirá esta responsabilidad.
      3. Durante el período de aislamiento de los CASOS SOSPECHOSOS las clases se llevarán en la modalidad virtual, durante los siguientes 5 días naturales.

© Universidad Marista de Mérida